Información de inteligencia de EU sugiere que Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, está en riesgo tras cirugía

 

Estados Unidos monitorea información de inteligencia que sugiere que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está en grave peligro después de someterse a una cirugía previa, según un funcionario estadounidense con conocimiento directo de la situación.

 

Kim recientemente se perdió la celebración del cumpleaños de su abuelo el 15 de abril, lo que generó especulaciones sobre su bienestar. Lo habían visto cuatro días antes en una reunión del gobierno.

 

Un funcionario estadounidense le dijo a CNN el lunes que las preocupaciones sobre la salud de Kim son creíbles, pero la gravedad es difícil de evaluar.

 

procedimiento del sistema cardiovascular

Daily NK, un periódico en línea con sede en Corea del Sur que se enfoca en Corea del Norte, informa que a Kim se le practicó un procedimiento del sistema cardiovascular el 12 de abril.

Ello, debido al tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo, según al sitio de noticias, y ahora está recibiendo tratamiento en una villa en el condado de Hyangsan siguiendo el procedimiento.

 

Después de evaluar que la condición de Kim había mejorado, la mayor parte del equipo médico que lo atendió regresó a Pyongyang el 19 de abril y solo una parte de ellos permaneció para supervisar su recuperación, según el sitio de noticias.

 

La Casa Azul Presidencial de Corea del Sur dijo en un comunicado proporcionado a periodistas que no tienen nada que confirmar sobre los informes sobre la salud de Kim y que no se han detectado “señales inusuales” dentro de Corea del Norte.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur y el Ministerio de Defensa han dado un sin comentarios.

 

RUMORES Y ESPECULACIONES

Corea del Norte controla estrictamente cualquier información que rodea a su líder, a quien se trata casi como una deidad dentro del país.

 

Sus ausencias en los medios estatales oficiales a menudo provocan especulaciones y rumores sobre su salud. Corea del Norte no tiene prensa libre y, a menudo, es un agujero negro en lo que respecta al liderazgo del país.

Noticias relacionadas